Inaugura Nava Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica

Se realizó en el Querétaro Centro de Congresos, la inauguración del “Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica” que reúne a representantes de países latinoamericanos para compartir ideas, experiencias y visiones sobre el aprendizaje.

En su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó que a nivel mundial vivimos en un momento histórico, enfrentando importantes riesgos y también grandes retos que ponen a prueba nuestra fortaleza y nos llaman a grandes decisiones.

Ciudades del Aprendizaje se reunirán en la capital

El cambio climático, las migraciones, el fenómeno de los refugiados, la salud pública, la legitimidad de las instituciones internacionales, la estabilidad de las democracias y los conflictos bélicos, “nos llaman a tomar decisiones urgentes y contundentes”, señaló el edil.

En este espacio se busca compartir experiencias y casos de éxito en estrategias y políticas del aprendizaje, relacionadas con temas sobre el desarrollo de ciudadanía activa, promoción de la salud y el bienestar y la protección del medio ambiente.

Participan representantes de 32 ciudades de 10 países de Latinoamérica y 7 ciudades de Corea.

El foro es organizado por la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, y la Red de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica, en colaboración con la ciudad de Querétaro y el Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje.