Ecuatorianos acuden a las urnas para elegir autoridades locales y consulta popular

Las urnas para las elecciones locales y consulta popular abrieron este domingo para que los 13.450.047 ciudadanos convocados ejerzan el voto a lo largo de todo el país

“Yo quisiera empezar mi intervención rechazando un acto de violencia sucedido en la noche de ayer [4 de febrero] y que trajo como resultado el fallecimiento del candidato a alcalde de Puerto López”, dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, al iniciar su discurso de inauguración del proceso electoral.
Desde el Consejo Nacional Electoral, en presencia del vicepresidente de la nación, Alfredo Borrero, y de altas autoridades del país, el mandatario declaró que se refirió al asesinato la noche del sábado del candidato Omar Menéndez, de 41 años, en ese cantón (municipalidad) de la provincia de Manabí (noroeste).
“Independientemente de cualquier circunstancia siempre estará del lado de defensa de la vida. Expreso mi pesar a sus familiares y también al partido político que él representaba en esta lid electoral en Puerto López”, enfatizó el jefe de Estado ecuatoriano.
Las eleccions en Ecuador, 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2023