Wimbledon

Wimbledon 2022 prohíbe participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia

Esta mañana el máximo circuito profesional del mundo del tenis dio uin anuncio que representa un nuevo golpe a Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania. Esta vez, lor organizadores del torneo de tenis más importante del mundo, Wimbledon, dieron a conocer derivado de la gran ola de violencia y muerte desatados por las acciones bélicas del Kremlim en contra de su vecino, se ha tomado la desición de prohibir la participación de lostenistas orginarios de ambos países en la máxima competición del deporte de los reyes en Inglaterra.

La solucitud a Wimbledon de excluir a los tenistas rusos y bielorrusos habría fue impulsada por el ministro de deportes británico, Nigel Huddleston, quien en multiples ocasiones exigió que los competidores que fueran originarios de dichos países escribieran una carta en la que se declaraban su independencia de Vladimir Putin.

Cabe destacar que esta es la primer competición de este calibre que ha prohibido de manera formal la participación de deportistas individuales. De esta forma, Medvedev, segundo mejor tenista del mundo, ha perdido puntos importantes en la clasificación de la temporada 2022.


También te puede interesar: Miguel Torruco y Claudia Pavlovich, acompañados de secretarios de Turismo, presentan el 1.er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos


Rusia responde a Wimbledon sobre el veto

Luego de que se dieran a conocer estas acciones, el gobierno de Rusia manifestó que es “inadmisible” la exclusión de sus tenistas del torneo de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo 27 de junio, en castigo por su “operación militar especial” en Ucrania.

“Es inadmisible convertir una vez más a los deportistas en rehenes de intrigas y prejuicios políticos, de acciones hostiles hacia nuestro país”, dijo el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar en rueda de prensa las informaciones sobre el veto a los tenistas rusos.

Agregó que “tomando en cuenta que Rusia es un país muy fuerte en tenis -los tenistas rusos están en lo alto de la clasificación mundial-, con su marginación perderán las propias competiciones”.

Finalmente, el funcionario alentó a los tenistas rusos a continuar los entrenamientos y preservar el estado de forma.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí