Gobierno de CDMX inscribe a migrantes en padrón de huéspedes

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México entregó este jueves constancias al Padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno a personas en condición de movilidad, para acceder a programas sociales capitalinos.

De acuerdo con el gobierno capitalino, este registro pueden solicitarlo migrantes internacionales, solicitantes de refugio y personas reconocidas como refugiadas, con el objetivo de ejercer los derechos básicos que indica la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana

.

Los requisitos para obtener este certificado son acreditar identidad, residencia, así como proporcionar una cuenta de correo electrónico y hacer el preregistro en línea.

Tras llenar el formato de solicitud y presentar la documentación correspondiente, los datos serán verificados en entre uno y tres días hábiles. Posteriormente, el personal de la Subdirección de Migrantes contactará a la persona solicitante para agendar una cita.

Si los documentos son validados físicamente se podrá expedir y entregar la renovación de la constancia a la persona solicitante, que tendrá vigencia de un año, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

 

Fuente Animal Político